TOUR POR VILLARICOS

TORRE DE VILLARICOS, RESTOS FENICIOS, EXCURSIÓN EN BARCO Y GEODA DE PULPÍ.

La torre de Villaricos, también conocido con el nombre de torre de Cristal, es una torre de defensa costera del tipo torre de pezuña o de planta de herradura situada junto a la desembocadura del río Almanzora.

La ciudad de Baria (Villaricos) fue fundada por los fenicios en el S.VII a.C, atraídos por la plata que ofrecía Sierra Almagrera, por sus tierras fértiles, sus abundantes recursos pesqueros y su buena situación estratégica. Siglos después se vio involucrada en la Segunda Guerra Púnica (209 a.C) y fue sitiada y conquistada por Publio Cornelio Escipión, apodado El Africano. Este hecho hizo que pasara a ser municipio romano.

La historia de Villaricos se atestigua además de las fuentes literarias antiguas por los vestigios encontrados en las diferentes excavaciones arqueológicas, desde las que emprendió Siret a partir de 1890 hasta las repartidas por todo el siglo XX.

 

Su necrópolis, con más de 2.000 tumbas excavadas hasta el momento, muestra al público los hipogeos, tumbas familiares de personajes ricos excavadas en la roca.

 

 

EXCURSIÓN EN BARCO.

En ésta excursión  podrán observar las praderas de posidonia en su medio natural y de manera directa, a través de un soporte de visión, motivándoles en el aprendizaje de su naturaleza y de su importancia para la ecología del planeta. Además podrán indagar sobre nuestro pasado minero divisando las diferentes instalaciones que aún quedan en la costa. También visitaremos la desembocadura del río Almanzora y navegaremos por las aguas de Palomares donde ocurrió algo muy sonado en nuestra historia reciente, la caída de bombas atómicas transportadas por aviones americanos en nuestras aguas.

 

INCLUYE CHARLA MEDIOAMBIENTAL. Para más información pinche aquí.

 

Opcional: Castillo de Terreros + visita virtual a la Geoda

 

PRECIOS PARA GRUPOS DE 10 PERSONAS MÍNIMO.

Actividad Barco + Charla medioambiental + Restos fenicios 13 €/persona

Actividad Barco + Charla medioambiental + Restos fenicios + Visita virtual geoda 15 €/persona