Curso NITROX

Curso NITROX Buceo Calamar Gigante

 

NITROX es el curso de Especialidad para bucear con mezclas de aire enriquecidas con oxígeno hasta el 40%, mejorando el rendimiento de los buceadores y acortando los tiempos de descompresión.

El curso NITROX es el curso de especialidad de buceo más popular. ¿Por qué? Porque bucear con aire enriquecido te da más tiempo sin descompresión, especialmente en inmersiones sucesivas. Si estar más rato abajo y poder subir a superficie más tarde suena atractivo, entonces no dudes en convertirte en buceador con aire enriquecido.

Si eres Open Water Diver, puedes apuntarte al curso NITROX o Enriched Air Diver Specialty. Edad mínima para realizar el curso: 16 años.

RESERVAR

Atribuciones: Aplicar las técnicas de buceo y protocolos de seguridad en inmersiones realizadas con mezclas nitrox no superiores al 40% de oxígeno.

Durante el curso

Aprenderás cuantas mezclas enriquecidas de oxígeno existen y cuales son las más idóneas para cada profundidad, así como las normas de seguridad a tener en cuenta tanto en las inmersiones con mezclas NITROX como con los materiales que se pueden usar con estas mezclas.

Aprenderás por qué bucear con aire que tiene más contenido de oxígeno y menos de nitrógeno te da más tiempo de fondo, junto con consideraciones del equipo para aire enriquecido. Durante una sesión práctica, y dos inmersiones optativas (u obligatorias):

  • Comentarás la gestión de la exposición al oxígeno.
  • Practicarás analizar el contenido de oxígeno de tu botella de buceo.
  • Ajustarás tu ordenador de buceo para bucear con aire enriquecido nitrox.

 

Equipo

Curso NITROX Buceo Calamar Gigante

NITROX – EAN40

La mayoría del equipo y ordenadores de buceo pueden utilizarse con el aire enriquecido hasta un 40%, pero aquí te explicaremos si tu equipo cumple con las recomendaciones del fabricante y los requisitos locales. Sin embargo, las botellas de buceo deben cumplir los estándares de oxígeno y deben ser dedicadas exclusivamente al uso con aire enriquecido. Practicarás el uso de los analizadores de oxígeno y los adhesivos especiales de las botellas. Te aconsejaremos otros equipos que puedes necesitar para disfrutar del buceo con aire enriquecido.

 

Empezando

Pack NITROX Buceo Calamar Gigante

Regístrate y podrás empezar inmediatamente. El manual y dvd cubren todo el contenido del curso de buceo con aire enriquecido y te permite estudiar a tu propio ritmo a través de un programa interactivo y fácil de usar. También tienes acceso ilimitado a la versión online del Enriched Air Diver Manual.
Puedes también elegir leer el Enriched Air Diver Manual y ver el video Enriched Air Diving . Visitamos para inscribirte en el curso, recoger tus materiales y empezar a aprender.

RESERVAR

Cursos de buceo Calamar Gigante

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish